Fundación

La Fundación Miguel Angel Muñoz no persigue fines de lucro, proselitismo partidista o religioso, y tiene como objetivo social fomentar y contribuir al enriquecimiento histórico y cultural de la antigua Ciudad Real de Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas, se ha caracterizado por la convergencia de culturas, tradiciones e ideologías que han hecho de nuestra hermosa ciudad un lugar mágico e inigualable. A lo largo de su historia han ocurrido distintos eventos que han forjado una identidad, una cultura y tradiciones únicas, mismas que se manifiestan aún con el transcurrir de los años.  Sin embargo, el paso del tiempo, la tecnología y el desarrollo social, han ido modificando las tradiciones de manera considerable, sin perder su originalidad e intención, nuestros hijos están siendo testigos de cómo nuestra ciudad es la Cuna de la Cultura en un nuevo milenio, con una esencia moderna, que desafortunadamente no permite ver el paso por el tiempo y el legado inigualable del pasado. Ante ello, la Fundación Miguel Angel Muñoz tiene la obligación fundamental de coadyuvar en la recuperación, conservación, desarrollo y difusión en mejores espacios, que permitan nuevas oportunidades a los investigadores e interesados, fortaleciendo los conocimientos y enriqueciendo históricamente a nuestra ciudad y a todos los turistas que nos visitan durante el año.  

Esta Fundación tiene como principal objetivo promover el rescate y la defensa del patrimonio histórico y cultural de San Cristóbal de Las Casas, cooperando con diversas agrupaciones existentes que trabajan en la preservación cultural y de la identidad de nuestro Estado, consolidando un esfuerzo en el fortalecimiento turístico que promueva y sirva de plataforma al desarrollo de nuestra ciudad.

La Fundación Miguel Angel Muñoz promoverá la difusión de hechos históricos, personajes y acontecimientos relevantes suscitados en San Cristóbal de las Casas desde 1528, proporcionando poderosas herramientas e información a interesados que deseen realizar investigaciones con mayor veracidad y profundidad. Además de brindar un espacio histórico-cultural a todo el pueblo de San Cristóbal de Las Casas, quienes orgullosamente nos denominamos: “Coletos”.

Contacto

  1. email: contacto@miguelmunoz.org
  2. Correo: Fundación Miguel Angel Muñoz. Diego de Mazariegos 43, Barrio de La Merced.
    San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. C.P. 29240. México
Copyright © 2010 Fundación Miguel Angel Muñoz